Blog Home
Sofia FigueroaFebruary 24, 2021

Este año contributivo 2020 regresa el crédito de la Oportunidad Americana. Es un crédito de hasta $1,000 por estudiante para un reembolso por gastos relacionados a los estudios. Los que cualificarán serán universitarios que se encuentran cursando los primeros años de la educación post secundaria. Este crédito es retroactivo hasta el 2018, quiere decir que puedes reclamarlo para los años contributivos 2020, 2019 y 2018 si el estudiante estuvo cursando durante esos años.

Requisitos para cualificar:

  • Debe ser estudiante
  • Estar cursando sus primeros cuatro años del bachillerato
  • Tener gastos elegibles relacionados a los estudios

¿Cuáles son las evidencias de gastos que debo incluir?

  • Matrícula
  • Cuotas
  • Materiales (libros, libretas, equipo electrónico, etc.)

Una vez solicites el crédito y radiques tu Planilla de Individuos 2020 deberás mostrar como evidencia una certificación de la institución educativa que tenga el nombre del estudiante, una copia del Certificado de Antecedentes Penales y si recibiste asistencia económica.

También, en un anejo debes hacer una lista de los materiales comprados, incluir los recibos de compra y un documento oficial de la institución, como un prontuario, donde se requiera el material.

Nota: En la Planilla de PR 2020 podrás reclamar el crédito para los años contributivos 2018, 2019 y 2020 (un anejo por año).

IMPORTANTE: Las evidencias requeridas por el Departamento de Hacienda se deben someter a través de tu cuenta de SURI. Una vez dentro de tu cuenta, selecciona la Planilla de Individuos 2020 y en la sección de Quisiera, a mano derecha superior, elija la opción de Someter evidencia de planilla. Luego solo tienes que escoger el año y seguir las instrucciones para someter la evidencia.

Regístrate en Taxmania oprimiendo aquí y solicita el crédito de la Oportunidad Americana en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de Individuos 2020.

Aún tienes dudas sobre el crédito, puedes acceder aquí para más información.

Nota: En la Planilla de PR 2020 podrás reclamar el crédito para los años contributivos 2018, 2019 y 2020 (un anejo por año).