Reclamar el Crédito por Dependiente Menor es fácil, rápido y seguro con Taxmania. La plataforma más usada en Puerto Rico con más de un millón de planillas radicadas en los últimos 15 años.
RegistrarseVerifica las reglas para cualificar y solicita el crédito rápido con Taxmania.
El nuevo crédito le aplica a todo aquel que tenga al menos un dependiente cualificado.
Crédito reembolsable de $1,500 y crédito no reembolsable de $500 por niño para familias trabajadoras
Con sobre 15 años proveyendo la mejor herramienta para radicar planillas en Puerto Rico, puedes confiar en Taxmania para reclamar tu crédito.
Taxmania te ofrece las herramientas para llenar el Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit o CTC, por sus siglas en inglés) en pocos minutos contestando unas preguntas básicas.
Equipo de apoyo profesional y capacitado para ayudarte con dudas que puedas tener con la aplicación. Envíanos tu solicitud de ayuda desde tu cuenta de Taxmania y la atenderemos a la mayor brevedad posible. Nuestro horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
El crédito por hijos del 2022 incluye un crédito de hasta $2,000. Esto incluye un crédito reembolsable de $1,500 y un crédito no reembolsable de $500 por menor dependiente para familias trabajadoras.
El crédito reembolsable representa la cantidad de dinero que puedes recibir como reintegro. El crédito no reembolsable representa una disminución de tu deuda contributiva (si aplica).
Debes ser residente de Puerto Rico, es decir, haber vivido en Puerto Rico durante al menos seis meses entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.
Debes tener al menos un hijo calificado menor de 17 años.
Aprende más.
Para reclamar el crédito por hijos debe radicar la planilla federal 1040 PR/SS.
Si eres residente de Puerto Rico y tienes ingresos de trabajo por cuenta propia, debes radicar la 1040 PR/SS para reportar ingresos y seguro social. Esta planilla es la Declaración de la Contribución Federal sobre el Trabajo por Cuenta Propia y también se usa para reclamar el crédito federal de Crédito por Hijos.